GRAN EXITO DE LA COPA DIPUTACION DE TENIS DE MESA

CRISTINA PRIETO Y CARLOS CABALLERO LOS MEJORES DE LA COMPETICION
AQUI TENEIS UNA PEQUEÑA CRONICA
SE ENTREGARON PLACAS A LOS JUGADORES Y DELEGADOS MAS DESTACADOS DE LA HISTORIA DEL TENIS DE MESA JIENENSE


Se ha celebrado la XXV edición de la Copa Diputación de tenis de mesa en la ciudad de Linares en categoría absolta y veteranos, con Carlos Caballero y Cristina Prieto como grandes triunfadores de la misma. Venciendo ambos tanto en la categoría individual como en la de dobles, Carlos Caballero con Esteban Rodriguez y Cristina Prieto con Isabel Rodriguez.

Más de 100 palistas de toda la provincia se dieron cita en el pabellón Andalucía de Linares, donde se colocaron 12 mesas de juego para disputar esta edición en la categoría absoluta y veteranos de la prueba provincial.

Carlos Caballero venció a Pedro Herrera de Andújar por 3-0 dejando claro quién es el mejor palista de tenis de mesa de la provincia, sin perder ni un solo encuentro en este torneo, terceros fueron el linarense Alberto Aliaga y el jiennense Alberto Garcia, que juega en el Linared Informática de Primera división nacional. En dobles Carlos Caballero y Esteban Rodriguez vencieron en una final disputada a Pedro Herrera y Francisco Carrillo de Alcalá la Real, Victor Martinez de Andújar y Adrián Durillo de Bailen y José Díaz y Jesus Lara ambos de Marmolejo, fueron terceros en esta prueba.

En categoría femenina Cristina Prieto también consiguió el doblete, en individual ante Carmen Rodriguez que aunque logró vencerla en la fase de grupos no pudo con ella en la final donde Cristina se proclamó campeona. Terceras fueron, Isabel Rodriguez y Maria Fátima Martinez, todas jugadoras del Tecnigen Linares. En dobles, las linarenses también demostraron su potencial, con la medalla de oro para la pareja formada por Cristina Prieto e Isabel Rodriguez, la plata para Carmen Rodriguez y Nuria Garcia y el bronce para Maria Fátima Martinez e Isabel Conchillo, también fueron terceras la pareja de Jaén, Lucia Serrano y Julia Izquierdo de Andújar.

En la categoría de veteranos, Antonio Blasco fue el vencedor, seguido de Esteban Rodriguez de Linares, y Blas López y Felipe Lorente ambos de Jaén.

Con motivo del 25 aniversario, la Delegación provincial quiso tener un detalle con personas que han sido consideradas leyendas dentro de entre deporte en la provincia, entre las que se encontraban, Luis Molina  de La Carolina, Manuel Aguilar y Lorenzo Gaitán de Bailen, Felipe Lorente y Blas López de Jaén, Antonio Rentero y Marcelino Medina de Linares, Pedro Herrera y Rafael Palomino de Andújar y la antigua delegada de gestión Angustias Lopez Cámara de Torredonjimeno, que recibieron una placa por parte de la Delegación Provincial de Jaén de la Federación andaluza de tenis de mesa.